miércoles, 8 de abril de 2009

Grafotecnia
  1. Estudio del documento.

  1. Tipos de análisis.-









    a) Analisis de textos manuscritos.
  1. b) Analisis de Firmas
     
  1.  Analisis de documentos impresos
    d) Analisis y estudio de papel
  1. e) Analisis y estudio de Tinta
  1. f) Determinacion de adulteraciones en documentos.



  1. i) Erradicaciones

  1. ii) Obliteraciones
    iii) Adiciones

  1. g) Determinacion de anterioridad y posterioridad en la escritura
  2. h) Reconstitucion de documentaciones quemadas
  1. i) Reconstitucion de documentaciones deteriorioradas y rotas.

  1. j) Abuso de firma

LA GRAFOTECNIA MAS QUE UNA CIENCIA ES UNA TECNICA, ELLO DERIVADO DE SU ETIMOLOGIA,  Sin embargo  ES INDUDABLE su trascendencia e importancia y antecedentes que realmente han servido para determinar la identidad gráfica del sujeto,  pero, es también conocido que  es MUY SUBJETIVO. Es decir siendo meramente descriptivo, no todos pueden tener la misma opinion  y es aque donde aun las autoridades administradoras de justicia no inciden, para impulsar el desarrollo de este arte, a la categoría cientifica.

Sabiendo que en otros países esta practica esta asociada a profesionales universitarios:  Como en España y en  muchos paises latinoamericanos,  no he podido encontrar ejemplares de pericias  que realmente  hayan asociado sus opiniones a sustentos científicos, por ello mi critica, por que conociendo la importancia que se dan a la estadística en las universidades,me  llama grandemente la atención no encontrar su aplicacion en la grafotecnia.

Por ello es que mis asesoramientos involucran aplicaciones estadística con lo cual se fortalece y se unifica el criterio profesional.

ALGUNOS  DICTAMENES DE PARTE  PRESENTO A UDS, LECTORES.:

CASO 1.-
La recurrente  habia migrado a Brasil  y a su regreso encontro que su propiedad habia sido vendida con una falsificada carta poder con imitación de su firma y una borrosa impresión digital,a la que con un tratamiento especial pudo encontrarse apta para la homologación.











CASO2.-    La propiedad de la Sra. VALENZUELA, habia sido vendida con la presunta firma e impresion digital del martillero FELIPE TAM FOX, liquidador del BANCO COMERCIAL DEL PERú, EL ESTUDIO DE LOS DOCUMENTOS DEMOSTRO QUE  LA FIRMA Y LA IMPRESION DIGITAN HABIAN SIDO  OBTENIDAS DE LA FICHA RENIEC.  LA IMPRESION DIGITAL FUE IMPLANTADO EN HOJA EN BLANCO, SOBRE LA QUE SE IMPRIMIO LA LINEA DE PAUTA PARA LA POSTERIOR FALSIFICACION SERVIL DE LA FIRMA.








CASO3.- 
La recurrente  habia recibido en trasferencia una pequeña propiedad e incluso el transferidor había presentado carta a la asociación de propietarios, pasado algunos años pretendio negar dichos documentos, por lo que se  procedió al analisis de firmas con los que se obtuvo una similititud  con una alta probabilidad  de la identidad gráfica. 







CASO4 .-

























No hay comentarios: